Victoria del Liverpool ante el Sunderland

De nuevo Luis Suárez fue el protagonista del partido de esta noche disputado en Anfield, el uruguayo marco su segundo doblete en un partido en apenas 4 días. Además hoy era un día importante para el club de Anfield que firmó otro delantero, Daniel Sturridge, Luis Suárez elevó su cuenta a 18, uno más que en la 2011-12, ahora mismo se coloca como segundo máximo goleador del campeonato ya que Demba Ba no jugó su partido por que está tramitando su posible fichaje por el Chelsea F.C.
El nuevo fichaje vio el partido desde la grada. El partido fue marcado por la gran actuación del Liverpool que completó uno de los mejores partidos de la temporada y superó al Sunderland por 3-0 gracias a los tantos de Sterling y Luis Suárez en dos ocasiones.
Los de Brendan Rodgers fueron muy superiores a su rival y ya están más cerca de las plazas que dan acceso a las competiciones europeas, el objetivo de todo gran equipo al comienzo de temporada. La primera oportunidad la tuvo Stewart Downing a los 12 minutos, cuando ambos Luis Suárez y Steven Gerrard dejó un balón muerto, pero Simon Mignolet atajó la situación.
En el minuto 18 llegaría el primer gol de vaselina sobre el portero visitante gracias al trabajo de Suárez, que con un solo movimiento torció el cuerpo y lanzó una pelota por encima de la parte superior de la defensa de Sunderland. El equipo de Martin O'Neill tuvo varias oportunidades de romper la red Kop en el primer período, pero James McLean tuvo dos ocasiones que fueron desviados, Reina tuvo que trabajar más duro para evitar que Matt Kilgallon marcara con una volea a bocajarro pero una gran actuación de reflejos de Reina impidió que subiera el gol al marcador.
El equipo local seguía atacando y a las 26 minutos lograría de nuevo más ventaja en el marcador, con que se marcharía al descanso con el partido prácticamente encarrilado.Sentencia del partidoNada más empezar la reanudación del partido, a los 52 minutos, Gerrard envió un pase de 60 yardas de su campo que Suárez controló antes de marcar ante Mignolet en corta distancia. Gerrard tiene ocho asistencias esta temporada, una más que Wayne Rooney y Juan Mata en la parte superior de la tabla con más asistencias en la liga.
El portero belga estaba teniendo un juego decente a pesar del marcador y de nuevo vino al rescate después de que Suárez controlara magistralmente otro balón y lo empujó hacia la esquina inferior. No hubo más en el partido, los cambios realizados dieron más ocasiones para poder haber aumentando el marcador final para los locales.
Ficha del partido:
Liverpool (3): Pepe Reina, Andre Wisdom, Martin Skrtel (Jaime Garragher, 74'), Daniel Agger, Glen Johnson, Steven Gerrard, Jordan Henderson (Suso, 67'), Lucas Leiva, Raheem Sterling (Joe Allen, 57'), Luis Suárez, Stewart Downing. 
Sunderland AFC (0): Simon Mignolet, Matthew Kilgallon, Carlos Cuellar, Stéphane Sessegnon (Fraizer Campbell, 46'), Craig Gardner, Adam Johnson, Sebastian Larsson (James McFadden, 62'), Danny Rose (David Vaughan,73'), Jack Colback, James McClean, Steven Fletcher.
Goles:  (1-0) Raheem Sterling (19'), (2-0) Luis Suárez (26'), (3-0) Luis Suárez (53') .
Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de la Premier League disputado en el estadio  Stadium of Anfield ante 44228 espectadores y que fue dirigido por el árbitro Philip Dowd que mostró tarjetas amarillas  a  James McClean (60').

MVP:  Luis Suárez.

Comentarios