Triste líder de la Eredivisie


FC Twente empató este sábado en el primer partido después del parón invernal. En el De Grolsch Veste terminó con un empate 0-0 ante elRKC Waalwijk.

FC Twente entró en el partido en casa contra el RKC Waalwijk sin ritmo y alma. Con un juego decepcionante en el Enschede empató ante el RKC Waalwijk (0-0). Fue suficiente para que el campeón de 2010, mantuviera el liderato de la liga en sus manos de nuevo, gracias a la sorpresa de la jornada, la derrota del PSV en su casa ante el Pec Zwolle, un triste líder que comanda la Eredivisie después del partido sin juego y pasión que ha realizado.

Nikolai Mijailov estaba de vuelta en la portería, Leroy Fer y Nacer Chadli también eran de la partida, Teddy Chevalier (suspendido) y Ramos Galán (Copa de África). Dusan Tadic jugó de nuevo en el centro.

Poco juego local
La primera parte, sólo hubo unas pocas ocasiones para el equipo de casa. Chadli disparo de tiro libre desviado. A principios del campeonato cuando jugaron en la primera vuelta, el resultado fue de Waalwijk 0-1 FC Twente. Entonces Dusan Tadic, hizo el gol del partido. La primera mitad, el FC Twente jugo y dominó el partido con la posesión de balón, pero no creaba ninguna ocasión clara de gol.

El equipo de Steve McClaren lo intentaba con muchos cambios de posición para poder entrar en la defensa muy ordenada del RKC, pero no era suficiente para sorprenderlos. Al equipo de casa le faltaba el último pase para crear realmente peligro sobre el marco del RKC. FC Twente fue especialmente peligroso por las bandas. La mejor oportunidad llegó justo antes del descanso. Dusan Tadic puso un balón sobre Douglas y su cabezazo fue fuera por poco.

Tras el descanso
El juego no era una foto muy diferente. FC Twente mantenía el balón, pero carecía de definición ante el conjunto RKC que seguía defendiendo igual o mejor que en la primera mitad. Los Tukkers empezaron a atacar el marco del rival asumiendo más riesgos que les permitieran sorprender a los visitantes a través del espacio. La mejor ocasión del primer gol, llegaría en este caso por medio del RKC, que tuvo el partido en sus manos, pero el pie de Nikolay Mihaylov hizo que el FC Twente no perdiera hoy en casa, fue la salvación.

Ficha del partido:
FC Twente: Nikolay Mihaylov, Peter Wisgerhof, Roberto Rosales, Douglas, Robbert Schilder (Edson Braafheid, 88′), Wout Brama, Leroy Fer, Dusan Tadic, Lucas Castaignos (Dmitri Bulykin, 78′)Nacer Chadli y   Edwin  Gyasi (Jerson Cabral, 46′).

RKC Waalwijk:  Jeroen Zoet, Henrico Drost, Frank van Mosselveld,  Ard van Peppen, Rhu-endly Martina, Robert Braber, Sander Duits, Jeff Stans, Nourdin Boukhari (Rodney Sneijder, 90′), Florian Jozefzoon, Mart Lieder

Incidencias: Partido de la décimo novena jornada de la eredivisie disputado en el estadio De Grolsch Veste ante 29.300 espectadores y que fue dirigido por el árbitro Ruud Bossen que mostró tarjetas amarillas  a  Ard van Peppen (54′) y Rhu-endly Martina (62′) por parte del RKC Waalwijk.

MVP:  El árbitro, por el partido tan malo que pitó y donde no señalo unos claros penaltis.

Comentarios