Sufrimiento del Arsenal

El Arsenal sigue sumando y sigue en avance en la Premier League tras ganar hoy su partido por la mínima ante el Sunderland por 0-1. Los 'gunners' intercalaron momentos de dominio en el partido con otros de mucho sufrimiento.

Fuente: www.arsenal.com |Ramsey
Fuente: www.arsenal.com |Ramsey
El Arsenal consiguió esta tarde un triunfo muy trabajado ante el Sunderland, estaba claro que no iba a ser un partido fácil y menos cuando a pocos minutos de empezar el encuentro se iba a lesionar Koscielny durante el calentamiento, en su lugar iba a entrar Jenkinso que a la postre se iba a convertir en el hombre del partido, sería expulsado en el minuto 62 de la segunda parte dejando a su equipo con un hombre menos hasta el final del partido, donde los “gunners” empezarían a sufrir hasta el pitido final.

En la primera mitad el partido iba de un sitio para otro, los dos equipos salían con presión y juego para crear ocasiones, la primera ocasión para el Arsenal llegaría a los 7 minutos por medio de Wallcott, el extremo inglés se scaó un disparo peligroso que obligó a Mignolet a emplearse a fondo, el equipo visitante comenzaba muy fuerte. Estaba muy metido en el partido ya que de nuevo Giroud iba a tener otra gran oportunidad pero su disparo saldría desviado.

Todo el juego de los “gunners” giraba sobre un hombre, Wilshere, estaba siempre con mucha fuerza y ganas, no conseguía sacar provecho de ese juego y obtener resultados positivos para su equipo. Por el contrario el Sunderland mostraba un juego duro en el centro del campo, la víctima era siempre el español Santi Cazorla ya que estaba recibiendo constantemente las entradas de Cattermole.

A diez minutos antes del final de la primera mitad iba a llegar la recompensa del dominio del Arsenal, se adelantaría en el marcador por medio del asturiano Santi Cazorla, el resultado hasta ese momento era normal, el equipo que más estaba dominando y ejerciendo más peso en el partido. En los últimos minutos de este periodo el Arsenal tuvo ocasiones para aumentar el marcador e irse con una mayor ventaja en el marcador. Ramsey en una ocasión y Walcott en otra fueron los protagonistas del peligro de los “gunners”.

Segunda Mitad
Tras el intermedio, el Sunderland dio un paso adelante con la entrada de Sebastian Larsson. Aunque el dominio siguió siendo londinense, los ‘black cats’ consiguieron meter el miedo en el cuerpo con varias ocasiones reseñables. Sessegnon se marchó de Sagna y asistió a Fletcher, que echó todo el esfuerzo del mediapunta por la borda mandando el balón fuera.

Uno de los protagonistas del partido sería, Jenkinson que fué expulsado a lo que no contribuyó a tranquilizar al Arsenal, aunque Szczesny se mostró seguro en todo momento. Aunque se quedaría con un jugador menos durante el resto del partido el equipo visitante seguiría atacando. Walcott tuvo una gran ocasión donde su disparó se estrelló en el palo. Cuando faltaban pocos minutos para acabar el partido, el Sunderland tuvo su mejor ocasión, un clamoroso fallo de Bramble, a cinco metros de la línea de gol, el central enviaría el balón fuera cuando lo más fácil hubiera sido hacer gol y empatar un partido para los de casa que hubiera sabido a victoria.

Triundo del Arsenal que sigue su progresión en la liga, una victoria muy trabajada hoy en el campo del Sunderland que hace todavía más importante el triunfo, se sitúan a cuatro puntos de los puestos de Champions que tiene que siempre unos de los grandes objetivos de los “gunners”. Los “blac cats” se quedan en tierra de nadie de momento, tampoco se deben despistar mucho en este último tramo de liga para asegurar lo antes posible su permanencia y poder afrontar retos mayores.

Un dato interesante en el Arsenal, jugaron 4 españoles, mucho producto español para un equipo que siempre juega al fútbol, puede poner un toque made in spain y empezar a ponerse cotas mayores también.

Fuente: www.safc.com | Sunderland vs Arsenal
Fuente: www.safc.com | Sunderland vs Arsenal
Sunderland AFC (0): Simon Mignolet, Titus Bramble, John O’Shea, Stéphane Sessegnon, Craig Gardner,  Adam Johnson, Lee Cattermole (Sebastian Larsson, 46′), Danny Rose ( David Vaughan, 80′)Alfred N’Diaye (Danny Graham, 68′), Jack Colback,  Steven Fletcher. 

Arsenal (1): Wojciech Szczęsny, Bacary Sagna, Per Mertesacker, Nacho Monreal, Carl Jenkinson, Mikel Arteta, Santi Cazorla, Jack Wilshere (Vassiriki Abou Diaby, 51′), Aaron Ramsey, Theo Walcott (Ignasi Miquel i Pons, 87′), Olivier Giroud. 

Goles:  1-0 Santi Cazorla (36′).

Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de la Premier League disputado en el estadio  Stadium of light ante 46.402 espectadores y que fue dirigido por el árbitro Anhtony Taylor que mostró tarjetas amarillas  a   Lee Cattermole (2′), Sebastian Larsson (64′)  Jack Colbac (76′) por parte del Sunderland, en los “gunners” vieron tarjeta amarillas Carl Jenkinson (9′ y 62′) que a la postre le supuso la expulsión del partido y Theo Walcott (84′).

MVPSanti Cazorla.

Comentarios