El Real Madrid a sentenciar en casa

Noche de fútbol de nuevo en el estadio Santiago Bernabéu, de nuevo se vuelven a ver las caras en la misma eliminatoria 12 años después turcos y españoles, con el balance positivo para los blancos en la anterior eliminatoria.

Gran duelo esta noche en el Santiago Bernabéu, entre dos equipos que aspiran a llegar muy lejos en la Champions League, aunque los blancos parten como claros favoritos en el choque.

Los blancos, que encadenan 14 meses invictos y 27 partidos marcando en el Santiago Bernabéu, se miden al Galatasaray, líder de la Liga turca.

Mourinho, que en los 16 encuentros europeos que ha dirigido al conjunto blanco en casa lleva 13 victorias, dos empates y una sola derrota, ha convocado a 19 futbolistas. Entre ellos estará Cristiano Ronaldo

El portugués, que ha marcado en los tres últimos partidos que ha disputado su equipo en la competición, vivirá un duelo particular con el turco Burak Yilmaz. Ambos han logrado ocho tantos y están igualados con Messi como máximos goleadores de la competición.




TRAYECTORIA DE AMBOS EQUIPOS HASTA LOS CUARTOS DE FINAL
Real MadridGalatasaray
RondaPartidoRondaPartido

Grupo D


R. Madrid 3-2 M. City

Grupo H



M. United 1-0 Galatasaray
Ajax 1-4 R. MadridGalatasaray 0-2 Braga
B. Dortmund 2-1 R. Madrid Galatasaray 1-1 Cluj
R. Madrid 2-2 B. Dortmund Cluj 1-3 Galatasaray
M. City 1-1 R. Madrid Galatasaray 1-0 M. United
R. Madrid 4-1 Ajax Braga 1-2 Galatasaray 
Octavos (ida)R. Madrid 1-1 M. United Octavos (ida)Galatasaray 1-1 Schalke
Octavos (vuelta) M. United 1-2 R. Madrid Octavos (vuelta)Schalke 2-3 Galatasaray 



El último precedente entre ambos equipos en la competición se remonta a la temporada 2000/2001, donde ambos equipos se volvieron a enfrentar en la misma eliminatoria que ahora, jugando el primer partido en tierras turcas, para terminar los blancos la vuelta en su casa, el partido de vuelta quedó sentenciado en apenas 30 minutos, como bien refleja la imagen de la noticia de prensa de entonces.


PRECEDENTES ENTRE REAL MADRID Y GALATASARAY EN LA CHAMPIONS LEAGUE
TemporadaEliminatoriaResultado


2000/01
 
Cuartos (ida)Galatasaray 3-2 Real Madrid
Cuartos (vuelta)Real Madrid 3-0 Galatasaray




El Galatasaray encadena tres victorias a domicilio

El Galatasaray se ha clasificado para estar entre los ocho mejores de la Champions League este año, después de haber superado al Schalke 04 en los octavos de final. 

El equipo turco empato en casa (1-1), pero fueron capaces de sentenciar la eliminatoria en el campo de los alemanes, donde acumulan tres triunfos seguidos (Cluj y Braga han sido sus otras dos víctimas). Terminaron segundos la Fase de Grupos, el mismo grupo H donde estaba el Manchester United, la casualidad tiene que el primero y el segundo del mismo grupo se hayan puesto en el camino del Real Madrid para llegar a las semifinales de la competición.

El conjunto dirigido por Fatih Terim, ha traido al partido del Bernabéu a 20 futbolistas, llega como líder de la Liga turca, cuatro puntos de ventaja sobre el Fenerbahçe que es el segundo en la tabla. 

En el mercado invernal, se han reforzado jugadores ya consagrados y de gran experiencia como son Drogba, que el año pasado levantó la Champions con el Chelsea, o Sneijder que estaba jugando en el Inter de Milán hasta entonces.

El partido además tiene un interés mayor ya que regresa Hamit Altintop, jugador que el año pasado militaba en las filas blancas y que apenas dispuso de oportunidades durante toda la temporada, también están en el equipo Albert Riera y Felipe Melo, que militaron en la Liga española.


El Madrid arranca ante su afición el camino a semifinales de Champions

Fuente: Real Madrid C.F

Comentarios