Manchester United Champions 2013 de la Premier League

Actualmente el Manchester United suma 84 puntos quedan 4 jornadas. Si los diablos rojos ganan al Arsenal, Chelsea, Swansea y WBA, lograrían 96 puntos que sería un récord histórico desde que la liga inglesa (Premier League) empezó con el sistema de los tres puntos, superaría el récord del Chelsea.


La cara de Van Persie lo dice todo. ¡Qué ganas tenía de ganar la Premier! Nueve temporadas en la máxima competición inglesa y tuvo que fichar por el Manchester United para proclamarse campeón.

Cuando Giggs debutaba con la camiseta del United, el club sólo había ganado 7 títulos de Liga. Hoy van a ganar su vigésimo trofeo. Este pedazo de jugador y sobre todo deportista comprometido ha ganado hoy su decimotercera Liga. Igual que Ferguson. 

El partido en sí no tuvo mucha transcendencia en el triunfo del United, los equipos de partida fueron por parte local  De Gea; Rafael, Jones, Evans, Evra; Valencia, Giggs, Carrick, Kagawa; Rooney y Van Persie.

Aston Villa: Guzan, Lowton, Vlaar, Baker, Bennett, Westwood, Delph, N¿Zogbia, Weimann, Agbonlahor y Benteke.

Uno de los protagonistas del partido ha sido sin duda Van Persie por dos motivos, uno por hacer un hat-trick en el partido de hoy y otro por que después de estar nueve años jugando en la Premier league ha conseguido su primer título de liga, demasiado tiempo para un gran jugador de su talla, no será el último con toda seguridad. Eso sí, hay que subrayar que los tres goles del holandés llegan en fuera de juego. Por los pelos, pero fuera de juego.

Con estos goles de hoy, Van Persie ya ha alcanzado a Luis Suárez en la tabla de máximos goleadores de la Premier League. Teniendo en cuenta que al uruguayo le va a caer, probablemente, una sanción por morder a Ivanovic, parece que tiene pista libre para llevarse el premio. 

Con el título de hoy ya son veinte los títulos que consigue el Manchester United, los años en lo los logró fueron, 1908, 1911, 1956, 1957, 1965, 1967, 1993, 1994, 1997, 1999, 2000, 2001, 2003, 2007, 2008, 2009, 2011, 2013, además de que el goleador de hoy da la casualidad que lleva en su espalda el número 20 y le ha dado al United el mismo número de liga, casualidad o no, pero esa puede ser una de las anécdotas del día.
Hay pocos futbolistas tan comprometidos con un equipo y que saben aceptar su papel dentro del equipo, juegan los minutos que otros estarían constantemente protestando por que son pocos, el sigue siendo todo un caballero dentro del terreno de juego. Es un ejemplo a seguir y a enseñar en las escuelas de fútbol para los más pequeños, los amores a un club. 

Por parte española destacamos que el portero David de Gea consigue su primera liga también. Cuando Alex Ferguson llegó a Manchester a finales de los 80, el palmarés del equipo sólo contaba con 7 ligas. Ahora suma 20.




Comentarios