Octava final para Rafa Nadal en el 2013


La temporada 2013 de Rafa Nadal es casi perfecta, pero teniendo en cuenta que viene de siete meses parado, podemos decir que las dos finales que ha perdido no se ha notado mucho con respecto a la temporada que está haciendo. La temporada 2012 de Rafa terminó en Wimbledon, un momento muy complicado para él desde entonces. Pero desde que ha vuelto no ha parado. Sin contar la que jugará este domingo en el torneo de Roma ante Federer, ha jugado las siete finales de los siete torneos que ha disputado, 6 de ellas en tierra y una en pista duraNadal empezó perdiendo el Torneo Villa del Mar. Después de esta derrota, acumularía 14 triunfos consecutivos en los Torneos de Sao Paulo, Acapulco, ambos torneos sobre tierra y remataría la faena ganando el Masters 1000 de Indian Wells ante Juan Martín del Potro


Rafa Nadal hizo un gran torneo de Indian Wells donde volvió a conseguir la victoria ante un Juan Martín del Potro que estaba haciendo un gran torneo. Era la tercera corona para el balear que además con esta victoria en el torneo de Masters 1.000 conseguía su número 22 y volvía a liderar en solitario la clasificación como máximo ganador de torneos, todo un campeón. Además volvía a recuperar el cuarto puesto de la clasificación de la ATPRafa Nadal demostró un excelente nivel en la victoria sobre Del Potro (4-6, 6-3, 6-4) en 2h.30' de partido. Ese número se incrementaría con la victoria conseguida en el Masters 1.000 de Madrid, que sería su tercer triunfo también en el torneo, el quinto título del 2013 y sumaba a su palmares el título número 40 sobre la tierra batida, unos récords al alcance de muy pocos deportistas.

Mañana en la final de Roma se enfrenta a todo un maestro, a un amigo y a unos de los tenistas más importantes de los últimos tiempos, Roger Federer que todavía no ha ganado en el Foro Italico, un torneo que no está en sus vitrinas y en su dilatada carrera profesional. Para Rafa Nadal la final de Roma es importante, ya que si consigue ganar colocará al español en el número 4 de la lista ATP de cara a Roland Garros, y eso le haría enfrentarse como mínimo en las semifinales ante el serbio Novak Djokovic.

El suizo y el español se han enfrentado en un total de 29 ocasiones con 19 victorias para Rafa y 10 para el campeón de Basilea. La última vez que ambos jugadores se vieron las caras sobre tierra batida fue en el último Roland Garros de 2011 con victoria para Nadal. A día de hoy y a la espera del enfrentamiento de este domingo, los dos jugadores solo se han enfrentado 4 veces, todos los ellos sobre cemento y con dos victorias para cada uno. La única vez que se han enfrentado este año ha sido en el torneo de Indian Wells donde Nadal derrotó al suizo en cuartos de final para luego hacerse a la postre con el torneo.

Mañana puede lograr el 6 título del 2013 en 8 finales jugadas, espectacular el arranque de la temporada del balear y del regreso a las pistas, además le puede servir para coger un inyección de moral muy importante para afrontar el torneo parisino de Roland Garros con mucha más confianza y seguridad. Sería el séptimo título en tierras italianas para Rafael Nadal si logra la victoria. Curioso además los datos, los dos torneos que ha perdido, el de Viña del Mar no lo ha ganado nunca y en Montercalo perdió la racha de ocho victorias seguidas, este año sus números son el ocho y el tres.


Foto: www.rpp.com.pe 
Foto: Alta Pulsaciones 
Los 5 títulos de Rafael Nadal en 2013
rafael nadal, 2013 Campeón de Madrid 2013 (3 veces ganado)
rafael nadal, 2013 Campeón del Conde de Godó 2013 (8 veces ganado)
rafael nadal, 2013 Campeón de Indian Wells 2013 (3 veces ganado)
rafael nadal, 2013 Campeón de Brasil 2013 (2 veces ganado)
rafael nadal, 2013 Campeón de México 2013 (2 veces ganado)
Fuente Tenis Web Alta Pulsaciones www.rpp.com.pe 

Comentarios

  1. Buenas

    Tengo un blog deportivo y me gustaría intercambiar enlaces con Vosotros.

    Muchas Gracias,

    Saludos
    http://www.javisfc.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario