Acabando un gran año, con un partido solidario

El último partido del año jugado en el pabellón granaíno se trataba de un partido amistoso cuyo objetivo principal era ayudar a Aldeas Infantiles con la recaudación de juguetes y libros, ante el eslogan “un juguete = una sonrisa”. El marcador final fue de 73-72, un resultado ajustado, llevándose la victoria el Fundación ante un equipo de la Liga EBA, el Giwine Andratx.

El Veleta cierra sus puertas por navidad, al igual que este año, poniendo fin así a un año que ha estado cargado de alegrías.

El día que siempre estará marcado de rojo y verde para los aficionados de este equipo, será el 27 de Abril. Día en el que se le devolvió a una afición lo que se le quitó, año antes, con la desaparición de su antiguo equipo, el CB Granada. La ciudad de La Alhambra quiere disfrutar de buen baloncesto, de esas canastas que dan victorias y gracias al Tourapp Fundación CB Granada lo está consiguiendo. Difícil para el aficionado ver esto:

 

y que no se le ponga la piel de gallina o un brillo especial en los ojos. Porque el ascenso se consiguió fuera de casa y ante un rival difícil como es el SDI Baza.

Dejando atrás este día, la temporada para el equipo terminó en casa, en el cual se jugó la final de la 1ª Nacional contra el Unicaja. El electrónico marcaba al final del partido 75-83, la victoria y el trofeo se iban para la ciudad de Malága. Esta derrota tendría un sabor dulce porque culminaba así, su “primer año de vida”el Fundación, siendo subcampeones y jugando el próximo año en Liga EBA.

Tras el verano, el equipo se ponía en marcha de nuevo, con nuevas incorporaciones, como la de Berni Castillo y Javi Hernandez; al igual que con salidas importantes, como la del capitán Sergio Pinzas.

La pretemporada empezó con derrota, donde quedaron subcampeones del torneo de Baza. El segundo partido ante el mismo rival también terminaba con derrota. A partir de aquí vendrán las victorias sucesivamente y cada una acompañada de su trofeo. La primera llegó con la 1ª edición del Trofeo Fundación CB Granada, seguida del II Trofeo Diputación de Granada y por último de la 1ª Edición de la Copa de Andalucía EBA. Poco a poco se va llenando la vitrina de un equipo que en cada partido se deja al alma en el parquet.

El 9 de noviembre empezaba la competición oficial. Los aficionados ya empezaban a echar de menos ver a su equipo cada fin de semana, poder disfrutar del espectáculo del baloncesto. Empezaba una nueva andadura, esta vez en la Liga EBA. El primer partido sería fuera de casa contra el Unicaja de Málaga que tras un partido muy igualado terminó con derrota del Coviran Granada (78-76). El baloncesto volvía al Veleta y con él la primera victoria ante el GBP Badajoz por 79-61. Después vendrían dos derrotas consecutivas, pero antes del parón, el Coviran Granada demostró su calidad y se impuso al C.B. Novaschool por 63-88, colocándose quintos en la clasificación.

Redactado por  

Comentarios