NBA 3.0: De los apodos en camisetas a las Google Glass





La NBA está apostando fuerte por innovar y crear nuevas estrategias de marketing y creo que lo están haciendo muy, pero que muy bien. Si hace unos días veíamos cómo los Miami Heat y los Brooklyn Neets incluían los apodos de sus jugadores en las camisetas, hoy los Sacramento Kings jugarán un partido llevando las Google Glass.

Si el deporte en general, y en este caso el baloncesto en particular, por sí mismo ya lleva implícita la emoción y la pasión para el espectador, imagínate si esa experiencia la vives casi desde dentro, como si te pusieras en la "piel de un jugador". Puede ser increíble, ¿verdad?.

Ese es el resultado que quiere conseguir Vivek Ranadive, propietario de los Kings, que sus fans vivan la mejor experiencia de usuario posible gracias a las Google Glass. Durante el partido que disputarán hoy 24 de Enero ante los Indiana Pacers, algunos de los jugadores, animadoras, anunciantes y la mascota, llevarán puestas las Google Glass para ofrecer un nuevo punto de vista y una perspectiva única.

Aunque las reglas de la NBA prohíben llevar las Google Glass sobre el terreno de juego, la nueva visión del partido desde cerca seguirá siendo una gran experiencia para el los fans, y seguro que si la cosa funciona, buscarán la forma de incluirlas todavía más en el juego. 

Toda una filosofía de NBA 3.0 como afirma el propio Ranadive.

Redactado por