- Casi un cuarto (24%) postea cuatro veces o más mientras están viendo un partido en la televisión, casi el doble que los italianos (15%), según el último MasterCard Social Fanalytics Report.
- Facebook es la red social favorita entre los futboleros, usada por el 63%.
- Alrededor del 69% de seguidores quieren que se instalen redes Wifi en todos los estadios.
Los españoles somos los europeos más activos en
redes sociales mientras vemos un partido de fútbol en televisión.
Además, el Social Fanalytics
Report de MasterCard, patrocinador oficial de los player mascosts de la UEFA
Champions League, destaca que el hecho de poder conectar con sus ídolos en
redes sociales ha impactado positivamente en la experiencia de disfrutar el
fútbol entre la mayoría de los fans (69%). Los que más lo hacen son los turcos
(92%) y los españoles (86%), aunque el tema continúa dividiendo las opiniones
en Europa, ya que sólo el 50% de los fans de Reino Unido consideran que los
futbolistas deberían estar presentes en redes sociales.
Facebook es la red
social favorita entre los futboleros (usada por el 63%). Este porcentaje
aumenta entre el grupo de edad comprendido entre los 45 y 54 años. Italia es el
país donde más impacto tiene esta red social, en concreto, el 81% de los fans
prefieren este canal, seguido por Rumanía (78%) y Portugal (77%).
Preguntados por el
uso que le dan a los canales de redes sociales, el 64% de los fans de fútbol
respondieron que los utilizan para estar al tanto de las últimas noticias. Este
porcentaje aumenta entre los jóvenes de 25-35 años. Por otro lado, la conocida pasión
de los turcos se refleja también en las redes sociales, ya que son los que más
celebran una victoria (71%), un porcentaje que contrasta con el 29% de los
ingleses.
Otras conclusiones de esta encuesta son:
- Los fans de fútbol españoles (23%) y los turcos (27%) son los más activos en Twitter, 10 puntos por encima de los ingleses.
- Los fans italianos (42%) y los españoles (47%) prefieren seguir los comentarios en directo, mientras que en Rusia, Rumanía (63%) y República checa (61%) predominantemente usan las redes sociales para chatear con otros seguidores (68%).
- Los hombres siguen casi dos veces más que las mujeres a otros equipos que no son el suyo.
En este sentido, Gianluigi
Buffon, embajador de MasterCard para la UEFA Champions League, comenta: “He
tenido el placer de jugar a fútbol durante más de 20 años y es impresionante
ver el impacto que las redes sociales ha tenido en el deporte, ya que acerca a
los fans al partido y les permite conectar de una manera personal”.
Por su parte, Ann Cairns, presidenta de Mercados
Internacionales de MasterCard, afirma que
“las redes sociales siguen cambiando la manera en que todos seguimos, compartimos y celebramos nuestras pasiones. Conforme aumenta este protagonismo, es normal que la gente mueva también sus conversaciones e interacciones hacia el medio digital. El ‘Social Fanalytics Report’ destaca que mientras los canales pueden variar, lo más importante es la habilidad para interactuar y unirse a la conversación. Como el fútbol, las redes sociales rompen barreras internacionales, permitiendo a los fans unirse y compartir sus pasiones”.
Conectividad y pagos electrónicos en los estadios
El 69% de los fans
de fútbol afirman que les gustaría contar con líneas wifi en los estadios. De
hecho, el 79% de los italianos y el 70% de los portugueses pidieron que se
instalen, frente al 39% de los alemanes. Se confirma, por tanto, la importancia
cada vez mayor que los espectadores le dan a poder estar conectados.
El estudio también
muestra que el 31% de los seguidores de fútbol quieren que se pueda pagar sin contacto
en los estadios, lo que demuestra que la demanda por contar con estos pagos no
deja de aumentar. Más de la mitad (54%) de los fans en Turquía prefieren la
conveniencia de los pagos contactless, mientras que los de Rumanía (54%) y
República Checa (44%) preferirían que se aceptasen tickets sin contacto.
Fuente de la Infografía en themenportal.de
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