Messi y el Real Madrid, los más comentados en redes sociales en la historia de la UEFA Champions League

Messi y el Real Madrid, los más comentados en redes sociales en la historia de la UEFA Champions League
  • MasterCard ha analizado los comentarios de los usuarios de redes sociales para mostrar los momentos más comentados durante la máxima competición del fútbol europeo.
  • La Décima del Real Madrid es el momento más comentado en estas redes en España.
  • Los fans de fútbol de Reino Unido son los que más hablan en redes sociales, seguidos de cerca por españoles y franceses.

Leo Messi y el Real Madrid son el jugador y el equipo de fútbol de los que más se ha hablado en redes sociales en España en la historia de la UEFA Champions League, según un nuevo estudio de MasterCard. Tras la estrella del F. C. Barcelona, se sitúa Cristiano Ronaldo y el meritorio tercer puesto corresponde al Neymar. Por su parte, Barça y Atlético de Madrid se sitúan en segundo y tercer lugar como los equipos más comentados en estos canales por parte de los internautas españoles.


Además, según esta investigación, que desvela la serie histórica sobre tendencias en estos canales por parte de los seguidores de fútbol tanto en España como en Europa en general, la final de hace dos años que enfrentó al Real Madrid y Atlético de Madrid en Lisboa sigue siendo el momento más comentado en la historia de la UEFA Champions League en nuestro país. Por otro lado, la victoria del Barcelona frente al Arsenal esta temporada se posiciona en segundo lugar, seguido de la eliminatoria de los culés frente a los colchoneros hace pocos meses.

El estudio de MasterCard, patrocinador oficial de los player mascots de la UEFA Champions League, también revela que los fan de Reino Unido son los que generan el mayor volumen de conversaciones. Y a pesar de tener sólo tres equipos en la competición, el segundo lugar lo ocupan los franceses, seguidos muy de cerca por los españoles.

Ovidio Egido, director General de MasterCard España, afirma que 
“en MasterCard buscamos siempre estar presentes y ser parte de los ‘momentos únicos’ y más especiales de las personas, y por lo que comprobamos en este estudio, el fútbol es una pasión que también se vive con mucha intensidad en estos nuevos canales sociales. Si hay una competición que destaca sobre el resto y que mueve más sentimientos a lo largo de todo el año es, sin duda, la UEFA Champions League, por eso llevamos más de 20 años patrocinándola”.
El estudio revela también el tono de conversación entre los fans de esta competición. En este sentido, los fans de Ucrania están entre los más positivos de Europa, después de que el Dynamo de Kiev rebasara todas las expectativas en las temporadas  14/15 y 15/16, superando la fase de grupos en dos años consecutivos. Por el contrario, los turcos han destacado por ser los más críticos, seguidos de cerca por los ingleses.  

Aquí puedes ver el estudio de MasterCard donde habla de que "Los españoles, los seguidores de fútbol más activos en redes sociales en Europa"