Presentación Iniciativa “TRES CANTOS CON JESÚS TORTOSA”



Patrocina un Deportista ha presentado, la iniciativa “Tres Cantos con Jesús Tortosa” de la mano del Ayuntamiento de Tres Cantos con Jesús Moreno a la cabeza, junto al deportista olímpico de taekwondo, Jesús Tortosa, y el director del proyecto Patrocina un Deportista, Julián Casas. Con el apoyo de ASECATC y El Ejidillo, esta iniciativa busca más empresa que quieran ayudar a Jesús Tortosa en su camino.

El joven madrileño ha destacado lo difícil que ha sido el camino para llegar a Río y lo mucho que ha luchado para conseguir el sueño olímpico con el apoyo, sobre todo, de su familia. 
“Es una oportunidad que se da cada cuatro años. La oportunidad de que se hable de los deportes minoritarios como el taekwondo”, afirmó Tortosa.
“Afronto este reto con ilusión y compromiso, y espero conseguir una medalla y volver para compartirla con todos”, sentenció.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, destacó el orgullo que siente el municipio de tener un vecino como Jesús Tortosa que representará a todos el próximo 17 de agosto en los Juegos Olímpicos.
“Haremos que Jesús sienta el apoyo de todos los vecinos de Tres Cantos en su aventura en Río”, afirmó. 
Por su parte, Julián Casas, promotor de esta iniciativa y de Patrocina un Deportista aseguró que el objetivo de este proyecto es buscar apoyo económico y social para el deportista. 
“Además espero que todos estéis empujando a Jesús desde España delante de la tele aunque toque trasnochar”, declaró.

DATOS DE LA INICIATIVA

Patrocina un Deportista permite que las empresas puedan estar presentes en el deporte de élite apoyando a más de 30 deportistas individuales de disciplinas olímpicas y paralímpicas. Con más de dos años de andadura, el proyecto Patrocina un Deportista apuesta por estos deportistas de élite que tienen un único objetivo y sueño: estar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016. La idea de Patrocina un Deportista desde su creación es que las ayudas lleguen a quién lo necesita de verdad y, en el momento y forma que el deportista considere.

Muchos deportistas van a asistir por primera vez a los Juegos Olímpicos. Es el caso del madrileño Jesús Tortosa, taekwondista que estará en Río de Janeiro representando a toda España.

Con apenas 18 años, Jesús Tortosa es campeón del Mundo Junior, medalla de plata en unos Juegos Europeos, dos veces campeón de Europa sub 21 y tercero de Europa Absoluto. De familia puramente taekwondista con un padre, también llamado Jesús Tortosa, tres veces campeón de Europa, dos veces subcampeón del Mundo y cuarto en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y, con una hermana mayor y un hermano pequeños dedicados también a este deporte, Jesús representará a los Tortosa –y a España– este verano en la cita olímpica. 

Un viaje a Corea en 2013 cambió su mentalidad y transformó su manera de competir para convertirse en el deportista que es actualmente. El camino hasta llegar a Río no ha sido fácil y por eso Jesús Tortosa se une a Patrocina un Deportista para seguir caminando juntos en su sueño olímpico. 

Desde Patrocina un Deportista no queremos dejar pasar la oportunidad de acompañarle en su primera aventura olímpica apoyándole en algunas necesidades que como deportista tiene y que le permitirán que llegue a Río en las mejores condiciones para competir y obtener el mejor resultado posible. 

Presentación Iniciativa “TRES CANTOS CON JESÚS TORTOSA”
JESÚS TORTOSA
taekwondo