Tres Cantos con Jesús Tortosa

Tres Cantos con Jesús Tortosa

Tres Cantos con Jesús Tortosa

Acto de presentación del proyecto "Tres Cantos con Jesús Tortosa". El Excmo. Ayuntamiento de Tres Cantos y Patrocina un Deportista tienen el placer de invitarles a esta presentación. 

En el acto estarán presentes Jesús Moreno Alcalde de Tres Cantos, Julián Casas Luengo CEO de Patrocina un Deportista y Jesus Tortosa Deportista Olímpico. 

Hora y Lugar

El acto será el día 20 de julio del 2016, a las 10:00 horas en el ayuntamiento de Tres Cantos, que está situado en la plaza del ayuntamiento 1. 

Se ruega confirmar asistencia enviando un mensaje al correo info@patrocinaundeportista.com 

Jesus Tortosa

"Si pienso en Río, pienso en medalla"
Con apenas 18 años, Jesús Tortosa es campeón del Mundo Junior, medalla de plata en unos Juegos Europeos, dos veces campeón de Europa sub 21 y tercero de Europa Absoluto. Su próximo objetivo se encuentra en Río de Janeiro donde disputará sus primeros Juegos Olímpicos. 

De familia puramente taekwondista con un padre, también llamado Jesús Tortosa, tres veces campeón de Europa, dos veces subcampeón del Mundo y cuarto en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y, con una hermana mayor y un hermano pequeños dedicados también a este deporte. Pero no siempre compitió en taekwondo, también probó otros deportes. 

A los siete años empezó a jugar al tenis, incluso a baloncesto pero cuando tuvo que elegir el taekwondo fue su primera opción. Un viaje a Corea en 2013 cambió su mentalidad y transformó su manera de competir para convertirse en el deportista que es actualmente. 

En Suwon (Corea) vivió durante tres semanas con una familia con la que apenas podía comunicarse. Sin desayunar, caminaba una hora hacia su lugar de entrenamiento y dormía en el suelo porque no tenía cama. Allí fue donde su mentalidad cambió y, aprendió más sobre la cultura y la técnica de su deporte.

Jesús lo tiene claro. Su objetivo es ser medalla en Río.

Palmarés

  • Clasificado para los JJOO de Río 2016.
  • Subcampeón de Europa 2016.
  • Finalista en el Preolímpico de Estambul 2016.
  • Plata en los Juegos Europeos de Baku 2015.
  • Campeón del mundo junior 2014.

Ayúdame a conseguir el sueño olímpico patrocíname

Ayúdame a conseguir el sueño olímpico - Patrocíname.


Comentarios