El mailing marketing como gran aliado del marketing deportivo


El mailing marketing como gran aliado del marketing deportivo
El marketing deportivo se ha convertido en una de las tendencias más interesantes de la industria en los últimos años. Como ejemplo en estas semanas los usuarios estamos recibiendo diferentes emails con contenido relacionado con la la COPA FIFA de Fútbol (“el Mundial”) de Rusia 2018. Las empresas buscan captar leads válidos. 

¿Qué es un lead?

Un lead es un usuario que ha entregado sus datos a una empresa y que, como consecuencia, pasa a ser un registro de su base de datos con el que la organización puede interactuar. Para ello también es necesario que esta persona haya aceptado la política de privacidad de la compañía.

Las empresas necesitan de herramientas de email marketing para poder realizar todas estas tareas. Sin embargo, el marketing en el deporte es mucho más que solo hablar de deporte. Los especialistas en marketing tienen que buscar cómo conectar a las marcas con el público, con el target de mercado adecuado para cada una de ellas. 

Algunos consejos o técnica para el envío de emails

  • Cuando enviar correo masivo a toda la lista de suscriptores sin segmentar, esto es muy importante sobre todo para no cometer errores en temas de spam. Por un lado podemos pensar que enviar emails masivo a toda la lista será mejor, porque tendremos más oportunidades, más aperturas, más clicks, más ventas.
  • Debemos analizar siempre todos los envíos que hacemos. Habrá mailings que interesen menos a nuestros contactos, porque los temas no les interesen, o la oferta, etc. Este análisis es importante para tener como actúan los usuarios ante el mailing marketing de la marca o producto.

El email marketing entra hoy como un gran aliado para el marketing deportivo. Las razones ya están de sobra conocidas por todos, en un mundo donde la mayoría de los usuarios pueden participar en un evento de este tipo como un mundial de fútbol, tienen o poseen un smartphone, donde activan sus apps la mayor parte del tiempo con un correo electrónico que al final se convierte en un posible Lead generation.

El email marketing es una de las herramientas de comunicación digital más utilizada actualmente, gracias a ella se mejora de las relaciones con los clientes y tiene un coste bajo.

Además las redes sociales se han convertido en un actor fundamental en cualquier estrategia de marketing digital que pretenda lograr sus objetivos sobre todo a la hora de generar lista de suscriptores.

Funcionales que te ofrece Mailrelay

Puedes filtrar tu lista de email por engagement y mejora tus mailings, así podrás obtener una visión más global de como están funcionando tus envíos. Por cada suscriptor podemos saber qué boletines ha abierto, en cuales ha hecho click, el total de envíos que le hemos realizado.

Conclusiones

  • El email marketing continúa siendo una de las estrategias de marketing más rentable para las empresas.
  • Además, destacamos que el mailing marketing segmentado y personalizado registra hasta seis veces más de conversiones.
  • Estas conversiones se traducen en ventas.
  • El email marketing sigue funcionando, pero debemos contar con una buena herramienta para el envío de correo masivo y nosotros te recomendamos Mailrelay


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