Un estudio
efectuado por RocketFuel muestra que siempre es buen momento para que
estos usuarios se conviertan en clientes de empresas de apuestas deportivas
cuando se les realizan ofertas
El 95% de los clientes que realizan apuestas en Europa cambiarían los
sitios en los que juegan si recibieran una oferta mejor, según un estudio
efectuado por Rocket Fuel, proveedor
de una plataforma de marketing programático que aprovecha la potencia de la
Inteligencia Artificial.
El estudio sobre apuestas deportivas en Europa destaca lo altamente
competitiva que resulta la industria del juego y cómo los clientes son fieles a
la oferta y no a la marca. Francia podría ser el país más leal con solo 1,7
cuentas por jugador, mientras Alemania tiene una media de tres, una situación
que dificulta enormemente a las marcas la labor de diferenciarse unas de otras a
la hora de dirigirse a clientes potenciales.
Además, cerca de dos tercios (62%) de las apuestas en Europa se realizan
de forma impulsiva y no han sido planificadas.
La mitad de los participantes
que han respondido dicen que apuestan mayores cantidades durante los partidos
más importantes, y cerca de la mitad (44%) de los consumidores encuestados
afirman que los grandes acontecimientos deportivos les incitan a realizar
apuestas en deportes en los que habitualmente no lo hacen. Los eventos
deportivos a gran escala como los Juegos Olímpicos o el Campeonato de la UEFA
son, por tanto, clave para las compañías de apuestas, que impulsan la
activación de cuentas y los ingresos medios por usuario (ARPU por sus siglas en
inglés).
La Inteligencia Artificial puede calcular perfectamente
y ubicar anuncios que apelan a necesidades específicas de los individuos basándose
en su historial previo de compra o de navegación. Nuestra investigación sobre
los patrones de apuestas muestra diferencias mínimas entre las conversiones de
clientes en fin de semana (52%) frente a las que se producen entre semana (48%),
y en diferentes momentos a lo largo del
día. Además, la mitad de los encuestados han señalado que un anuncio les sirvió
como recordatorio para hacer una apuesta.
Estos datos parecen señalar que las marcas necesitan
adoptar una estrategia continuada para atraer tanto a los usuarios impulsivos
como a los clientes de larga duración, en el lugar y momento óptimos y con el
anuncio adecuado.
La tecnología de Inteligencia Artificial también ayuda a las empresas a
decidir el canal más apropiado para llegar al cliente en tiempo real. De
acuerdo con la investigación, el índice de impresiones en sobremesa hacia la
conversión es el más elevado (69%), mientras el móvil representa un tercio de
todas las conversiones. El 47% de los encuestados
afirma que el navegador del PC es su método favorito para realizar apuestas,
mientras el 53% prefiere el móvil. La activación de las cuentas y el
comportamiento en la gestión de las mismas, también varía en función del
dispositivo, tal y como señala la investigación.
La creatividad también es
importante para las marcas de apuestas deportivas. Optimizar la creatividad
maximizará la creación de nuevas cuentas, según la investigación. Entre las consideraciones
con respecto a la creatividad, cabe destacar la rentabilidad que se asigne a
cada apuesta, las ofertas de prueba, los incentivos específicos y los planes de
referencia.
“Los sitios de apuestas saben que la rentabilidad es clave a la hora de realizar una apuesta – y el nivel de impulsividad que lleva a los jugadores a actuar cuando varía el precio de la apuesta proporciona una información de un valor incalculable para para poder entender los factores que más influyen en los jugadores”, ha declarado David Gosen, Vicepresidente senior y director general del área Internacional de Rocket Fuel. “Los jugadores cambian de un momento a otro, a través de múltiples dispositivos y dependiendo del evento deportivo del que se trate. El marketing que se dirige a ellos debería adaptarse a esta realidad. La Inteligencia Artificial da a los profesionales del marketing la oportunidad de aprender y llegar a los usuarios en el momento adecuado, mejorando su experiencia de usuario y aumentando el valor de cada cliente”.
La investigación ha sido realizada por Rocket Fuel y su socio en el área
de investigación Qualtrics a través de 1.530 consumidores de apuestas activos
en cuatro países de Europa en junio de 2016.
Si quieres aumentar el tráfico de usuarios a tu web de apuestas te interesa leer La Estrategia Definitiva Para Atraer Tráfico Web Orgánico Sin Estar Clasificado en el Top 10 de Google.
Si quieres aumentar el tráfico de usuarios a tu web de apuestas te interesa leer La Estrategia Definitiva Para Atraer Tráfico Web Orgánico Sin Estar Clasificado en el Top 10 de Google.
Comentarios
Publicar un comentario